Barcelona LifeStyle: Primavera Cuatro paseos imprescindibles

En Hostalin estamos contentos porqué ha llegado la primavera, que la sangre altera.

Son días en los que apetece salir a la calle para disfrutar de una cosa tan sencilla, fantástica y barata como es pasear. ¿Hay nada mejor que sentir el sol de mayo en el rostro mientras caminamos sin rumbo fijo? ¿O sentarse a descansar en una terraza de un café a la sombra de los plataneros ya llenos de hojas?

La verdad es que no hace falta mucho más para ser feliz. Andar y disfrutar de un sano embobamiento ya es suficiente. Si alzamos la cabeza, descubriremos que en los balcones de los barceloneses cuidadosos los geranios ya han florecido.

Pero si queremos sacar todo el provecho de los paseos en primavera, nos podemos fijar en unas cuantas zonas concretas de Barcelona donde la naturaleza luce su mejor cara.

En Hostalin tenemos nuestras preferencias y, como nos encanta compartirlas, os revelamos cuáles son. Aquí os proponemos cuatro lugares indispensables de la ciudad para un buen paseo primaveral.

 

1) Carretera de les aigües

¿Os apetece ver Barcelona entera desde un lugar privilegiado? Pues empecemos por un paseo arriba del todo, en una de las montañas que presiden Barcelona, Collserola. Desde allí, tendremos unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes, a la vez que estaremos en plena naturaleza.

Cogeremos los Ferrocarriles de la Generalitat hasta la parada Peu del Funicular para enlazar con el Funicular hasta la parada Carretera de les aigües. Saliendo de esta estación, nos encontraremos justo en el medio de este camino que tiene más de 10 kilómetros de paseo bordeando la carena.

Podremos pasear tanto hacía un lado como por el otro. Las dos rutas son fantásticas. Con muy poco desnivel y una anchura considerable, este sendero es ideal tanto para paseos a pie como para rutas de running o bicicleta.

carretera de les aigues Barcelona

 

2) Rosaleda del Parc Cervantes

Ahora, bajemos un poco. Cerca de la parada de metro de la L3 Zona Universitaria se encuentra el Parc Cervantes. Es un sitio que no es muy conocido, pero que realmente vale la pena. Y más en primavera.

Porque si alguna cosa caracteriza esta estación del año es que es época de flores. En este sentido, el Parc Cervantes es una maravilla. Y mira que “solo” está especializado en un tipo de flor. Sí, un solo tipo de flor… Pero, ¡qué flor! Se trata, ni más ni menos, de la más famosa de Cataluña: la rosa.

La rosaleda del Parc Cervantes contiene unos 10.000 rosales de casi 2.000 especies de rosas de todo el mundo. Y ojo al dato: durante la época de más floración de estos rosales (entre los meses de mayo y julio), ¡pueden llegar a presentar unas 150.000 rosas abiertas!

 

3) Parc de la Ciutadella

Si os hospedáis en una de nuestras opciones del centro de Barcelona y sois un poco perezosos, ningún problema. El parc de la Ciutadella es vuestro espacio verde.

Por su situación, es el sitio ideal para buscar una sombra de uno de sus tilos o una de sus magnolias y sentarnos a descansar. Y cuando os hayáis recuperado, atentos a este consejo que os hacemos desde Hostalin: si tenéis suerte, detrás de las escaleras de la Cascada Monumental podréis encontrar un saxofonista de jazz que suele aprovechar ese rinconcito para improvisar unas cuantas piezas por amor al arte.

Este parque, además de céntrico, es el más importante de Barcelona desde la Exposición Universal de 1888. Está construido donde había la antigua ciudadela militar que controlaba la ciudad en el mandato de Felipe V en el siglo XVIII. Los terrenos se recuperaron un siglo más tarde para diseñar un gran espacio verde imprescindible en una Barcelona que ya estaba masificada por el desarrollo industrial.

Y la propuesta triunfó. Todavía hoy en día es el parque por antonomasia de muchos barceloneses.

parcdelaciutadella

 

 

4) La playa

Muy cerca del Parc de la Ciutadella, encontraremos otro sitio ideal para estos días: la playa. Porque… ¿quién ha dicho que las playas son solo para el verano? La verdadera buena estación para la playa es la primavera.

Aunque Barcelona posee casi cinco kilómetros de playa, en verano es difícil encontrar un hueco para poner la toalla. Durante estos meses primaverales, en cambio, podremos pasear sin agobios. El sol no nos abrasará y, a la vez, a partir de finales de mayo meterse en el agua tampoco será ninguna locura.

No dejéis escapar la experiencia de pasear por los paseos marítimos que encontraréis desde el barrio marinero de la Barceloneta hasta el parque del Fórum, pasando por la Vila Olímpica. Entre otras cosas porque, si sois de vida, os encontraréis una oferta gastronómica y de ocio impresionante.

A parte de estos cuatro paseos que os proponemos desde Hostalin, seguro que conocéis o habéis descubierto otros sitios maravillosos para disfrutar en primavera.

¿Cuál es vuestro sitio primaveral por excelencia? ¡Seguro que nos podéis descubrir algún otro paraíso dentro de la ciudad!

 

Comparte tu experiencia con todos los TRAVELLERS en las Redes sociales con el hashtag :

#Hostaliners

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *