BCN Experience: D’A Film Festival de Barcelona: nuestras cinco recomendaciones

Del 27 de abril al 7 de mayo

Si eres un amante del cine y estás en Barcelona del 27 de abril al 7 de mayo, tienes una cita ineludible en el D’A Film Festival.

El D’A es el festival de cine de autor que des de hace siete años ofrece el mejor cine independiente del momento en Barcelona. ¿Os lo vais a perder?

La edición de este año cuenta con más de cien sesiones con un total de 74 películas y 14 cortometrajes que suman ni más ni menos que 30 premios internacionales. En Hostalin os queremos ayudar a escoger y entre toda esta oferta hemos elaborado una selección de cinco películas imprescindibles. ¡Viva la Barcelona cinéfila!

DA2017_

1) Personal Shopper, de Olivier Assayas

Kristen Stewart se está convirtiendo por méritos propios en una musa del cine independiente. Aquí interpreta a una infeliz personal shopper que busca desesperadamente señales de su hermano gemelo, que acaba de desaparecer. Una de fantasmas pasada por la batuta personalísima de Assayas, uno de los directores del cine francés más importantes de hoy en día.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Sesiones: 28 de abril a las 20 h, en el cine Aribau Club 1 // 7 de mayo a las 20h, en la sala Auditori CCCB

2) Nocturama, de Bertrand Bonello

Una banda de jóvenes prepara una cadena de atentados en París sin una causa evidente detrás. Cuando ya han perpetuado sus acciones, terminan en unos grandes almacenes y se dejan fascinar por los artículos de lujo que les regala el capitalismo. Nocturama es un thriller oscuro y radical que ya ha levantado ampollas en el festival de Cannes, dónde la película fue generalmente rechazada por provocativa. ¿Es para tanto? El D’A os permitirá comprobarlo.

Idioma: Francés
Subtítulos: Español

Sesiones: 29 d’abril a las 19.30 h, en el cine Aribau Club 1

3) Free Fire, de Ben Wheatley

Y de un agitador como Bonello a otro  agitador como Ben Wheatley, que tampoco se anda con chiquitas. En Free Fire nos propone una situación de lo más alocada. Años 70, una negociación de venta de armas entre una mafia irlandesa de Boston y miembros de la IRA, una discusión estúpida y un tiroteo interminable. No nos negaréis que es un buen punto de partida. Con la ganadora de un Oscar Brie Larson, que hace poco la vimos correr como nadie huyendo de los bichos de Kong.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español y catalán

Sesiones: 30 de abril a las 20 h en el cine Aribau Club 1 // 04 de mayo en el cine Aribau Club 1

4) 20th Century Women, de Mike Mills

Ya lo hizo con la fantástica Beginners (2010) y lo vuelve hacer ahora en este viaje a finales de los 70. El director Mike Mills sabe partir del registro autobiográfico para construir una buena historia. Una madre bohemia (Annette Bening) convence a dos chicas más jóvenes para que eduquen sentimentalmente a su hijo. Los cambios sociales de la época y el punk invaden el relato. Por su lado, las actrices Greta Gerwig y Elle Fanning brillan en esta propuesta divertida y profunda al mismo tiempo.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español y catalán

Sesiones: 1 de mayo a las 19.30 h, en el cine Aribau Club 1 // 7 de mayo a las 19.30 H, en el cine Aribau Club 1

 

5) Paraíso, de Andrei Kontxalovski

El director de la mítica y muy reivindicable Tango y Cash (sí, sí, la peli ochentera de Stallone y Kurt Russell) hace un tiempo que se ha pasado a un cine más serio. Ahora, a sus ochenta años, construye una historia sobre el holocausto sin caer en la sensiblería ni en el efectismo. Un blanco y negro contrastado y estilizado y unos personajes llenos de culpa hablando a cámara ponen la distancia suficiente.

Idioma: Ruso, alemán y francés
Subtítulos: Español

Sesiones: 6 de mayo, a las 17 h, en el Aribau Club 1

Desde Hostalin esperamos que esta pequeña guía os sea útil. ¡Ya nos contaréis qué película del D’A os ha gustado más!

Y ahora, como decían en Mulholland Drive de David Lynch: ¡SILENCIO! Que empieza la sesión.

Información práctica

Encontraréis más información y podréis comprar las entradas en la página web del festival: https://dafilmfestival.com/es/

Sala de proyección Aribau Club
Gran Via 565-567
Metro: L1 i L2 (Universitat)
Bus: 9, 14, 50, 56, 58, 59 i 66
Bicing: Pl. Universitat

Sala de proyección Auditori CCCB

C/ Montalegre, 5

Metro: L1, L2 i L3 (Catalunya i Universitat)

Bus: 7, 9, 13, 14, 16, 17, 20, 24, 37, 41, 42, 50, 54, 55, 58, 59, 62, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 121, 141 i H12

Bicing: Rambla Raval 13 / Rambla del Raval 20

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *