Barcelona LifeStyle: Top 5 Gastronomía típica de Barcelona

Top 5 Gastronomía Barcelona

Viajar no consiste en el mero hecho de visitar monumentos y el patrimonio histórico del destino elegido, viajar es inquietud por conocer una cultura, mezclarse con su gente, disfrutar de su gastronomía, y empaparse de sus hábitos.

Ya lo decía Oscar Wilde “La cultura depende de la cocina”

En Hostalin Barcelona queremos que conozcas la auténtica Barcelona, la de los locales, los barceloneses. Barcelona es un crisol de culturas. Como buena capital, es cosmopolita y multiétnica. Sus calles huelen a comida mediterránea, a carne, mozzarella, soja y curry. Vas a degustar de todo.

Prepara el babero, arrancamos con una presentación de la comida barcelonesa tradicional. Ten en cuenta que hablar de gastronomía en Barcelona es hablar de la cocina catalana. Y ten presente que Cataluña es tierra de mar y montaña, de huerta y arrozales, de pesca y caza, de frío y calor. En definitiva, su gastronomía es cuidada, elaborada, sana y muy sabrosa. Un auténtico regalo para el paladar.

Somos consciente que para cualquier viajero en Barcelona entender las especialidades gastronómicas puede ser todo un reto, especialmente porqué sus platos tienen nombre en catalán. Con este artículo te aclaramos las especialidades más genuinas, dignas de catar. Si quieres empaparte de Barcelona sal del circuito turístico y comercial, saca papel y toma nota de los TOP 5 en gastronomía de Barcelona.

top 5 gastronomia barcelona

Qué comer en Barcelona

1- Pa amb Tomàquet (Pan con tomate)

Nacido en 1884, época de hambrunas, los catalanes descubrieron una fórmula mágica para comer pan duro. Consistía en tomar el pan rancio, cortarlo en rebanadas y extender sobre el pan un tomate. Después, para ablandarlo, lo regaban generosamente con aceite de oliva.

Toda la población local confiesa con orgullo que se trata de una de las mejores invenciones de la gastronomía catalana.

Lo comemos por la mañana en bocadillos, en el almuerzo o en la cena. En realidad, es el mejor acompañamiento para cualquier comida.

2- Escalivada

La “escalivada”es un plato mediterráneo. Es una ensalada de berenjenas, pimientos, tomates, cebollas, sal, aceite de oliva y vinagre. Sin embargo, estas verduras no se sirven crudas, sino que previamente se han cubierto con una capa fina de aceite de oliva fino y luego se cuecen al horno. ¡Delicioso!

El nombre proviene del verbo catalán escalivar, “cocinar en cenizas”. De hecho, fue la forma de cocinar las verduras la que le dio el nombre al plato: verduras preparadas en las brasas de un fuego de leña.

3- Fricandó

Es un plato tradicional de la cocina catalana a base de filetes de carnada de cerdo y/o ternera. Se hace un sofrito y se cocina a fuego lento con setas, en concreto “ceps”.

Es uno de los pocos platos tradicionales catalanes que debe su origen a la cocina urbana y no a la campesina.

4- Suquet de Peix

El suquet de pescado, o també conocido como “cruet de pescado“, es una receta de origen costero.

Se cocina y sirve en una cazuela y los ingredientes son básicamente dos: pescado y patata. Sin embargo, es preciso destacar que el pescado debe ser siempre de carne dura (mero, dorada, cabracho, rape…) y se cuece sobre un sofrito al que se le añaden patatas. Hoy en día, es incluso muy probable que al “Suquet” le añadan marisco.

5- Crema Catalana

Uno de los postres tradicionales catalanes por excelencia.
Ciertamente es un postre muy parecido a la “Crème brûlée”, rica base de natillas rematada con una capa crujiente de caramelo duro.

No obstante, la crema catalana es más ligera. La crema está condimentada con cáscara de limón y una rama de canela. ¡Exquisita!

 

Hostaliners empieza vuestra ruta gastronómica por Barcelona a disfrutar de cada bocado y dejaros sorprender por sus especialidades culinarias.

Como decimos en Cataluña al sentarnos a comer: BON PROFIT

Compartid vuestras experiencias con todos los Travelers usando el Hashtag:

#Hostaliners

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *